Saltar al contenido

Esquiladora manual

Muchas veces se tiende a confundir una esquiladora manual con unas tijeras y aunque pueden tener similitudes, no son lo mismo. Para el funcionamiento de una esquiladora manual no es necesario que lo conectes a un tomacorriente. De igual modo, al no depender de energía, no cuenta con un motor. Se trata de una herramienta que, al igual que las tijeras, permite esquilar eficientemente ovejas, aunque con un diseño más práctico.

Recomendamos


POPETPOP Tijera Máquina de Afeitar de Perro Gato Profesional Herramientas para...
  • El diseño ergonómico del mango lo convierte en una herramienta de fácil agarre.
  • Con gran fuerza de corte, bajo ruido, fácil de usar.
  • Adecuado para todas las mascotas, y proporciona un excelente rendimiento de corte.

Ventajas de las esquiladoras de tijeras

Una esquiladora manual es aquella que te será útil para esquilar ovejas más eficientemente que las tijeras. Pero ¿Te conviene adquirir una esquiladora manual? Si no tienes una gran cantidad de ovejas que esquilar, sí. La herramienta comúnmente incluye un peine y cuchilla que permite esquilar el ganado lanar sin necesitar ayuda de otra persona.

Para hacer uso de esta esquiladora solo necesitas una sola mano, de este modo la otra puedes emplearla para sujetar al animal. Los dientes del peine mantienen la lana en una posición ideal, de modo que te facilite el corte al esquilar.

El modelo y diseño de una esquiladora manual depende de la marca en cuestión. No obstante, debes saber diferenciar las esquiladoras manuales de ovino y las de otros animales. Pues, como ya supondrás, hay una gran diferencia entre esquilar “lana” o “pelaje”.

¿Aún no estas convencido de adquirir una esquiladora manual? Debes saber que, aunque no tiene la misma eficiencia y rapidez que una esquiladora eléctrica profesional, es lo suficientemente eficaz en comparación con las tradicionales tijeras. Asimismo, no es complicado encontrar una esquiladora manual en cualquier tienda.

¿Realmente es tan conveniente? Si, sobre todo porque no tiene un costo tan elevado como el de una esquiladora eléctrica de motor. ¿Cuál es su precio aproximado? Puedes comprar una esquiladora manual a 30 euros en el mercado. Y es que, a pesar de no ofrecer rapidez, si ofrece calidad de corte en el esquilado, todo ello sin dañar la piel del animal.