Saltar al contenido
Esquiladoras de Ovejas

La lana merino

maquinas para esquilar ovejas

En el mercado exiten varios tipos de lana de oveja que dependen de las diferentes especies, por ejemplo, Melton, Loden, Shetland, etc. La lana merino se adquiere de ovejas merinas, comúnmente encontradas en las regiones montañosas de Australia y Nueva Zelanda.

Este tipo de lana posee ciertas características a destacar. Por ejemplo tiende a ser delgada que la lana normal. Es más suave, más adaptable y sobre todo irrita menos que las otras lanas. También es muy duradera debido a su calidad y flexibilidad natural.

Tambien al ser ligera en comparación con el calor que genera, es una opción optima para ejercicios al aire libre como el senderismo.

Principales características de la Lana de ovejas merinas.

  • Una lana muy cómoda y sin picazón: las ovejas merinas producen una lana súper suave y fina que la hace cómoda al contacto con la piel.
  • Longitud de la fibra. La lana merina es naturalmente larga y por lo tanto genera una fibra más fuerte. Esto es importante, ya que una prenda compuesta de demasiadas fibras cortas es propensa a perforarse fácilmente.
  • Engarzado natural. La lana merina tiene un rizado natural. Esto aumenta la resistencia del hilo y la tela, lo que significa que se estira fácilmente.

¿Cuál es la diferencia entre la lana común y la lana merina?

La lana regular es una fibra material que se extrae de la piel de animales peludos como las ovejas y las cabras, mientras que la lana merina es una fibra material adquirida particularmente de las ovejas merinas.

En particular, es más suave y mas adaptable que la lana normal. Esta es la principal distinción entre lana y lana merino. Mientras que las personas, utilizan principalmente la lana común para ropa de invierno, la lana de merino es muy utilizada también para los deportes al aire libre.

¿Por qué ocurre esto? Principalmente es debido a que este tipo de lana es muy liviana en comparación con otras lanas de otras razas. Al ser liviana se adapta muy bien a la ejecución de deportes al aire libre.