Saltar al contenido

Cuchillas para esquiladoras de ovejas

En la actualidad existe toda una variedad de esquiladoras en venta en el mercado, pero ello mismo puede tener grandes ventajas. ¿Cuales? La capacidad de poder elegir cuál de los modelos existentes se adecuan a nuestras necesidades. No obstante, todos estos modelos tienen algo en común, la incorporación de cuchillas para el esquilado. Ya sea una esquiladora eléctrica, manual o a batería, todas ellas tienen cuchillas. ¿Cuál es el que necesitas y como saber identificar el mejor?

Recomendamos

Cuchillas de repuesto para esquiladora Onyx art.18180
  • excelentes propiedades de corte gracias al cabezal de cerámica potente batería para largos periodos de trabajo altura de corte regulable en 5...

Rebajas
Peine y Cuchilla Para Esquiladora de Ovejas
  • Peine y Cuchilla Para Esquiladora de Ovejas

Ventajas de las cuchillas para esquiladoras

Por otro lado, en algunos casos se ponen en venta esquiladoras sin cuchillas integradas. ¿Qué hacer? Comúnmente puede pasar, ya sea porque el modelo de esquiladora se adapta al uso de distintas cuchillas u otro factor. Por lo que, en estos casos, lo recomendable es comprar las cuchillas esquiladoras que necesitarás teniendo en cuenta en qué animal lo usarás.

¿Por qué deberías comprar unas cuchillas esquiladoras de ovejas extra? Al igual que cualquier otra cuchilla, estas pierden su filo tarde o temprano dependiendo de la continuidad de su uso. Si llevas mucho tiempo trabajando de esquilador de ganadería, debes saber que tener unas cuchillas desgastadas es perjudicial al esquilar.

Características principales de estas cuchillas

Actualmente existe una amplia gama de cuchillas, las cuales se diferencian una de otra por la longitud de bisel y grosor. Esto resulta bastante ventajoso para el esquilador, pues puede escoger rápidamente cual necesita en base a:

  • Grado de experiencia
  • Raza de la oveja
  • Condiciones climáticas
  • Tipo o condición de la lana

Por otro lado, entre las principales ventajas que conllevan las cuchillas esquiladoras de ovejas se encuentran:

  • Rueda de tensión (potencia en el corte, sobre todo si la lana es gruesa).
  • Cuchillas ajustables

Si tu objetivo es esquilar otros animales además de ovejas, entonces te conviene comprar una esquiladora con mayor tensión.

Si lo que buscas es seguridad y durabilidad, entonces no dejes pasar la oportunidad de comprar cuchillas anti bacterias. Pues estos reducen las probabilidades de formación y crecimiento de microorganismos, moho e incluso hongos.