Saltar al contenido

Esquiladora para caballos

Después del helado invierno, los caballos tienen la necesidad de recortar y renovar su pelaje. Aunque también se trata de pelaje, para esquilar a un caballo se requiere de una esquiladora de potencia superior a la de mascotas. Si quieres darle un toque de estética a tu corcel y quieres hacerlo personalmente, entonces necesitas una de estas esquiladoras.

Recomendamos

SAHAPA Profesional Maquina de Esquilar para Caballo, Esquiladora Caballos 690W & 6...
  • [Potente control de 6 velocidades]: control de alta potencia y velocidad. La nueva podadora eléctrica profesional, potencia del motor de 690 W y...
  • [Calidad y durabilidad] Este cuchillo de lana eléctrico tiene una hoja de alta calidad. Hoja extremadamente afilada con alta dureza y tenacidad. La...
  • [Fácil de usar y mantener] El diseño fácil de usar de la estructura del mango de tijera, el mango es cómodo, el corte es preciso, el corte es...

Ventajas de las esquiladoras para caballos

Al ser animales de extrema actividad, los caballos tienden a sudar mucho durante su actividad. Para evitar el sobrecalentamiento en verano y enfermedades por la sudoración fría en invierno, esquilarlos 2 o 3 veces al año no está demás.

Cuando hablamos de esquiladoras de caballos hay toda una variedad de modelos y marcas, algunas mejores que otras. Esta inmensa variedad es un punto a favor, pues puedes optar por una máquina que se adapte a las necesidades de tu equino.

Características principales de las maquinas de esquilar para caballos

Las esquiladoras para caballos tienen que ser y son de peso ligero con un agarre que facilite su uso al esquilar con una sola mano. Funcionan a base de energía a través de un cable enchufado al tomacorriente y tienen una tensión que ronda los 200v. La potencia del motor ronda los 450w y la velocidad de la cuchilla es de 2500 por minuto, garantizando un esquilado rápido.

En cuanto al motor y el molesto problema de sobrecalentamiento por uso continuo, es de cobre. Lo cual no solo evita la permanencia del calor, sino también el casi nulo nivel de ruido y menor vibración. Una menor vibración no solo ayuda que el equino este calmado, sino también en la estabilidad de la mano.

Si quieres contar con más libertad al esquilar, puedes optar por hacer uso de esquiladoras para caballos inalámbricas. Aunque depende de la marca, la velocidad de corte va de entre 1500 a 2700. Asimismo, la autonomía de funcionamiento tiene una duración de 3-4 horas y un tiempo de carga de 4 horas.

Finalmente, debes saber que estas esquiladoras cuentan con un maletín o estuche en el que encontraras accesorios de utilidad.